El rosarino se sometió a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular. Sin embargo, la sobrecarga lo podría dejar al margen del equipo titular.
Ángel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda. El próximo partido será el sábado contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El rosarino se sometió este jueves a estudios médicos en la previa de la práctica. Los mismos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular por prevención. El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y fue remplazado a los 15 minutos por Leandro Paredes.
Hoy, como sucede el día posterior a los partidos, los jugadores que disputaron más minutos hicieron tareas livianas y regenerativas. El resto completó una actividad un poco más exigente con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín. La baja de “Fideo” representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que no tiene un reemplazante natural.
Las otros opciones que tiene el DT son las de Alejandro “Papu” Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada. Di María, sin embargo, hará lo posible para estar desde el arranque y la decisión final será de Scaloni y el cuerpo médico.