De este modo, superó el récord intradiario alcanzado durante la crisis política de julio pasado de $350.
El dólar blue no detiene su fuerte alza y alcanzó un nuevo récord de $355 en la punta vendedora. La brecha con el el mayorista perforó el 100%. Mientras, los tipos de cambio financieros acompañaron la suba.
El dólar informal se disparó $9 y se ubicó por encima del máximo histórico intradiario nominal de $350 que había alcanzado el 22 de julio. En aquel momento se debió a la crisis política que provocó la renuncia de Silvina Batakis. La misma prolongó la que dejó su antecesor, el exministro de Economía, Martín Guzmán.
La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista supera el 100% por primera vez desde el 14 de septiembre y llegó al 101,6. El Banco Central terminó la rueda con compras por US$ 144 millones, la segunda más alta del mes y en lo que va de diciembre acumula un saldo positivo de US$ 1.059 millones.
En medio de la disparada del blue, rebotaron también los dólares financieros, aunque en forma moderada. El Contado con Liquidación rozó los $345, con una brecha con el tipo de cambio oficial mayorista del 92,9%.El MEP o dólar bolsa ascendió hasta los $336 y el spread con el oficial llegó al 89%.
Según los principales operadores la fuerte suba del blue tiene su origen en la demanda de dólares como cobertura de carteras previo al cierre contable anual, la notoria expansión monetaria por mayores pesos por el cobro del aguinaldo y sueldos de diciembre.