El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció un financiamiento de $ 2.500 millones. Es para asistir a los productores de 11 provincias en las que se registraron heladas tardías.
En concreto, la asistencia prevista por el Gobierno se desagrega de la siguiente manera:
1) Se ejecutará el Fondo de Emergencia Agropecuaria por un total de $ 1.500 millones para acompañar a los productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.
Con el objetivo de mitigar los daños provocados por las heladas tardías, brindamos herramientas de financiamiento por $2500 millones a los productores y productoras afectadas. 🇦🇷
👇 Deslizá para conocer más.#AlivioAProductores pic.twitter.com/DSrYnFUjEu
— Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (@AgriculturaAR) December 6, 2022
2) Desde Fondagro, se pondrá a disposición de esas provincias una línea crédito por $ 1.000 millones a tasa 0%, para que los pequeños productores destinen a inversiones y capital de trabajo. La misma tendrá un máximo de $ 900.000 por productor, y contará con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia.
Fuente: Infocampo