En un videomensaje, el Papa Francisco lamentó la situación de violencia que se vive en las calles de Rosario debido al narcotráfico.
El Papa Francisco lamentó la violencia producida por el narcotráfico en Rosario y denunció que en lo que va del año hubo 240 muertes, incluidas las de personas inocentes, por hechos violentos vinculados al tráfico de drogas.
“El contexto es que, en vez de estar en paz, vemos violencia por todos lados, violencia en la ciudad, inseguridad, y, en su mayoría, una violencia producida por el narcotráfico”, criticó el pontífice en un videomensaje enviado hoy con motivo del año que la arquidiócesis de Rosario dedicó a la Virgen.
“En lo que vamos de 2022, llevamos 240 personas muertas por esta línea, con varias personas inocentes, niños, adultos y ancianos. La violencia es así”, criticó Francisco en el mensaje dado a conocer por la oficina de Prensa del Vaticano.
“Queremos poner bajo el amparo de María a las familias, especialmente a las que padecen la pobreza, la indigencia, la falta de trabajo, a quienes padecen las adicciones en su seno”, convocó luego el pontífice.
Así, pidió actuar teniendo presente que una persona que sufre, siempre lo hace en el seno de una familia.
El mensaje, explicó el Papa, tiene como marco el año mariano de la arquidiócesis local, en ocasión de que el próximo 3 de mayo de 2023 se cumplen 250 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario, que viene de Cádiz (España) y reemplaza a la primitiva imagen que había.