Desde el gremio indicaron que a los trabajadores que se los convoque a trabajar “se les debe pagar doble”.
Festram se manifestó tras la decisión del gobierno provincial de no adherir al feriado nacional. “Un Decreto del Presidente de la Nación en uso de sus facultades tiene prevalencia normativa a cualquiera otra disposición de carácter provincial; existe una clara jerarquización que el Ejecutivo Provincial está pretendiendo desconocer“, expresaron a través de un comunicado.
En este caso dicho DNU expresa de manera contundente en su artículo Primero lo siguiente: “Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022”.
“El mismo no hace distinciones territoriales ni de los sectores de trabajadorxs que quedan comprendidos, situación ésta que es explícita cuando señala las excepciones horarias en la AFIP y los bancos en general sin establecer si son públicos o privados, por lo tanto se está incurriendo en el error de confundir los alcances de un feriado nacional con un asueto”, remarcaron.
“Legalmente, corresponde que aquellos trabajadores que fueran convocados a cumplir las tareas habituales el día 20 de Diciembre, según la legislación respectiva, se le debe pagar doble”, concluyeron.