La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner habló luego de la sentencia del Tribunal Oral Federal 2. Sostuvo que no controla las leyes aprobadas y que la idea era condenarla.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner emitió en vivo su descargo tras la lectura de la condena del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2). La sentencia estima seis años de prisión y la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para la funcionaria.
En ese sentido, Fernández sostuvo en redes sociales que “Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”. Además, manifestó que “La idea era condenarme” tras repasar el actuar del Juez Ercolini en relación a la causa: “8 años después, la resucita y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas”, dijo.
Por otro lado, “Como dije durante los alegatos, probé absolutamente queyo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas”, continuó CFK. “Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores”, sentenció.
Lee: Alberto Fernández en cadena nacional: “Queda expuesto cómo operan ciertas corporaciones sobre los jueces”
La vicepresidenta sostuvo que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un “lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial“. La exmandataria señaló que la “confirmación” de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido.