Uno estará ubicado en el centro de la ciudad y otro en el norte. Las autoridades de la cartera sanitaria informaron que en los últimos días se incrementó el número de personas que se colocó la tercera dosis.
El vacunatorio de Aristóbulo y Hernandarias funcionará por la tarde, de 17.30 hasta las 21 (aquí se busca abarcar todo el horario de la tarde, pues hay más movimiento de gente), de lunes a viernes, aunque está en análisis sumar un día del fin de semana. Y el de la Peatonal funcionará de las 9 a las 12 horas, también de lunes a viernes.
¿Qué tiene que llevar la gente para vacunarse? “Si se tiene el carnet de vacunación Covid, mejor, al igual que la app Mi Argentina. Pero de todos modos, con presentar el DNI alcanza, pues el personal sanitario ingresa al sistema para corroborar cuántos refuerzos tiene esa persona y las fechas de las colocación de las dosis”, dijo en diálogo con El Litoral la subsecretaria de Equidad del gobierno provincial, Romina Carrizo.
La otra novedad es que en estos vacunatorios móviles también la gente podrá inocularse con las vacunas del Calendario Anual. “Por ejemplo, si alguien adeuda la Doble Adultos o Hepatitis, podrá solicitarla en alguno de estos puestos. Es importante decir que disponibilidad de vacunas contra Covid-19 hay, sobre todo de Moderna, y a las de Calendario las tenemos todas”, aseveró la funcionaria.