Una iniciativa prevé arrestos de hasta 30 días para quienes realicen la actividad sin autorización en inmediaciones de espectáculos masivos.
Un proyecto que ingresará a la Legislatura santafesina pretende que los cuidacoches, sin autorización, sean penados con entre 10 y 30 días de arresto. Se aplicaría a aquellos que se ubiquen en las inmediaciones de espectáculos de concurrencia masiva (deportivos, artísticos). Para eso, se prevé una modificación del Código de Faltas y darle un mayor poder a la policía.
El proyecto contempla un radio de prohibición de 15 cuadras a la redonda del lugar de concentración de público. Además, se aplicaría durante tres horas antes del evento y dos horas posteriores a su finalización. En caso de comprobarse participación directa o indirecta de personas vinculadas al club, institución u organizadores, habrá multas.
Fue el diputado provincial Walter Ghione quien presentó un proyecto para sancionar el arresto a los cuidacoches. “Hemos observado extorsiones a las personas que quieren dejar los vehículos y obligarlos a pagar una suma fija”, dijo Ghione. Además, insistió en que “Estas mafias organizadas las vemos alrededor de los estadios de fútbol o lugares de espectáculos”. Finalmente, sostuvo que “Queremos entregar una herramienta para que la policía de Santa Fe puede actuar sin necesidad de probar el delito de la extorsión”.