El capitán de la Selección Argentina habló luego del pase a la final del Mundial de Qatar 2022. Importante, llevó tranquilidad y esperanza respecto a su estado físico y el momento del plantel.
Argentina está en la final del mundo. Lionel Messi está en la final del Mundial de Qatar 2022. Lo que todos queriamos, lo que todos deseabamos, se cumple. A esta altura no importa el domingo, ahora se festeja, se disfruta, y en ese sentido, Messi mostró las mismas sensaciones que todos.
El capitán jugó un PAR TI DA ZO. Con molestias, dio una versión suya que recuerda a sus mejores años. Con 35, el diez mostró carácter, juego, garra, todo lo que injustamente se reclamaba, todo lo que siempre tuvo. Ahora tiene una nueva posibilidad, pero ya se ganó los corazones de todos los argentinos.
Tras la victoria 3-0 frente a Croacia y el pase a la final, Lionel Messi declaró lo siguiente:
Lionel Messi
“Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos”.
“No sé si es mi mejor Mundial o no. Hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto. Estábamos confiados que este grupo lo iba a sacar adelante. Sabemos lo que somos y le pedimos a la gente que creyera en nosotros”.
“Argentina está, una vez más, en la final del mundo. ¡A disfrutar!”.
“Hemos pasado situaciones duras, otras muy buenas. Hoy vivimos algo espectacular. Estoy disfrutando con toda esta gente y con todos los argentinos que están en nuestro país. Me imagino que debe ser todo una locura”.
“Sabíamos que no éramos los máximos candidatos, pero no le íbamos a regalar nada a nadie. Fuimos demostrándolo partido a partido”.
“Me siento bien, con lo mejor para afrontar cada partido. No fue nada fácil, llegamos cansados pero el grupo volvió a sacar fuerza e hicimos un partido muy serio”.
“Este grupo es muy inteligente, sabe leer los momentos de cada partido. Lo dijo Scaloni: sabe sufrir cuando tiene que sufrir y tener la pelota cuando hay que tenerla”.
“Tenemos un cuerpo técnico muy bueno, que no deja nada al azar. La lectura que hacen de cada partido después sucede. No nos desesperábamos cuando teníamos que correr de un lado para el otro, sabíamos que la posesión era su fuerte”.