El ofrecimiento a ATE y UPCN se divide en dos tramos: 20% en diciembre y 5% en enero.
Este miércoles se retomaron las reuniones paritarias entre los gremios y el gobierno provincial. En el primer turno, los sindicatos estatales ATE y UPCN fueron recibidos en la Casa de Gobierno por la autoridades.
Tras el encuentro el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dio a conocer el ofrecimiento que se les realizó. El mismo consta de un 25% (influye un 5% ya acordado anteriormente) a pagar en dos tramos: 20% en diciembre y 5% en enero. El total del incremento durante el 2022 quedaría en 102% para toda la política salarial.
Pusineri: “Queremos que los salarios de los trabajadores no se vean deteriorados”
Además, cabe destacar que el acuerdo comprendería el pago del aguinaldo y una revisión el mes de febrero. En tanto, el impacto también se trasladará al sector pasivo y a los contratados.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Hoffman, titular de ATE Santa Fe, sostuvo: “Necesitamos que los salarios le ganen a la inflación. Más allá de la situación económica, esa es nuestra meta y que la estamos cumpliendo”.
Por su parte, Jorge Molina, secretario general de UPCN, mencionó: “Es un acuerdo salarial contundente para nuestro sector”.
Además, consideró: “La propuesta es muy sencilla. Nos da la tranquilidad que vamos a estar sobre los indices inflacionarios”.
Por último, anticipó que el sector votará a favor de la oferta: “Entendemos que los compañeros van a apoyar esta propuesta”.