En Diputados ingresó el proyecto que se votaría en la sesión de este jueves. Fuerte cuestionamiento al sistema impuesto para evaluar a los alumnos.
Un proyecto de resolución para interpelar a la ministra de Educación, Adriana Cantero, fue ingresado por los diputados Nicolás Mayoraz y Natalia Armas Belavi (Vida y Familia) y el objetivo es que pueda ser votado este jueves en el marco de la primera Sesión Extraordinaria del cuerpo.
El objetivo es que la titular de la cartera educativa brinde información detallada sobre la política implementada en materia de educación secundaria durante el año 2022; exponga sobre los fundamentos que originaran la Circular N°4/22 de la Subsecretaría de Nivel Secundario; brinde información detallada sobre las estrategias pedagógicas para identificar/ajustar y habilitar múltiples formatos evaluativos que habría estado diseñando; y exponga sobre los criterios, tanto evaluativos como en general, que se proyectan aplicar en los niveles primario y secundario en 2023.
La definición sobre el pedido de interpelar a Cantero se definirá esta jueves en la comisión de Labor Parlamentaria que ordene el tratamiento de temas en lo que sería la única sesión del año en el período de Extraordinarias convocado por el gobernador Omar Perotti el pasado viernes.