El Programa Precios Justos fija los precios de más de 1.900 productos de primera necesidad. El mismo se extendería hasta fines de 2023.
El Ministerio de Economía estableció que el programa Precios Justos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. En ese sentido, difundió los modelos de contrato que deben firmar las empresas productoras de insumos que formen parte de la iniciativa.
A través de la Resolución 1077/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Palacio de Hacienda extendió la vigencia de Precios Justos. Si bien los convenios que ya se firmaron con las empresas se extiende hasta febrero de 2023, Economía entendió necesario la ampliación. De este modo, dispuso que la Secretaría de Comercio dicte “las normas aclaratorias que fueran necesarias” para que el programa se mantenga vigente 12 meses más.
Por otra parte, en la Resolución de este lunes se detallan las normas a cumplir por las empresas. En caso de resultar imposible la provisión de algún producto por causas ajenas a las empresas, “Deberán dar aviso a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno” en un plazo de no más de 72 horas de tomado conocimiento de esa imposibilidad.
Precios Justos fija los valores de más de 1.900 productos de primera necesidad. Es mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras. El programa incluye artículos comercializados en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos por provincia o región.