Terminaron los octavos de final. Portugal goleó con CR7 en el banco de suplentes y eliminó a Suiza. La gran sorpresa fue la victoria de Marruecos sobre España por penales.
Este martes terminaron los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los duelos correspondían a los clasificados de los últimos grupos de la competencia. España, segunda, enfrentaba a la revelación y líder Marruecos, mientras que Portugal, iba contra Suiza. Una sopresa y una goleada completaron la jornada. Ahora se vienen días de descanso hasta el viernes.
- En primer turno se dio uno de los partidos más aburridos del Mundial Qatar 2022. España y Marruecos igualaron 0-0 en los noventa minutos y lo mantuvieron hasta el ciento veinte. Sin demasiadas llegadas claras, pero con un suplementario que comenzó a llenar de nervios a todos los fanaticos del deporte, el equipo africano resistió y forzó los penales. Allí, los europeos erraron 3 de 3 en los pies de Sarabia, Soler y Busquets, mientras que Marruecos convirtió 3 de 4 con un Hakimi que definió la serie picando el balón. De esta manera, se despide una candidata, y crece una sorpresa.
- En segundo turno, Portugal hizo lo propio y venció cómodamente a Suiza. El partido se abrió temprano con un bombazo del reemplazante de Cristiano Ronaldo que no estuvo desde el inició en el club luso. A partir de ahí, Portugal dominó y sentenció el partido, de hecho, goleo 6-1 y obtuvo la segunda máxima goleada del Mundial Qatar 2022. De este modo, CR7 y compañía irán frente a Marruecos en busca de las semifinales.