La única oferta recibida fue 50 % superior al presupuesto oficial. El director municipal de Obras Públicas, Ignacio Millesimo, expresó estar confiado en poder adjudicar la obra pública financiada por el gobierno nacional.
La Municipalidad completó hoy el acto licitatorio para la puesta en valor de la avenida J.J. Paso, que será recuperado desde Dr. Zavalla hasta 1° de Mayo.
El presupuesto oficial es de $104.824.906,80, a valores de agosto pasado, y el plazo de obra es de cinco meses. Los trabajos, que se extenderán a lo largo de siete cuadras, incluyen mobiliario urbano, solados, rampas, nueva iluminación y reparación de los desagües pluviales, entre otras tareas.
Al finalizar el acto licitatorio, el director municipal de Obras Públicas, Ignacio Millesimo, detalló cuáles son los pasos a seguir para readecuar el presupuesto oficial a fecha actual: “Se presentó una oferta que es superior al presupuesto oficial, pero tenemos que tener en cuenta que era del mes de agosto. Por lo tanto, la Comisión Evaluadora deberá actualizar esa suma para tener un parámetro de comparación entre los dos valores, entre otros aspectos a valorar”.
La oferta que se presentó para concretar los trabajos fue de la firma local EFE Construcciones y fue de $166.900.000.
En detalle
En el tramo de la avenida comprendido entre Dr. Zavalla y 1° de Mayo se realizará una remodelación que busca consolidar el paseo del cantero central, extendiendo su tramo. Para lograr ese objetivo, se reconstruirá el área de solado y se incorporará una nueva, generando espacios de descanso en puntos específicos. En total, serán 3060 m2 de hormigón llaneado, 873 m2 de pavimento de hormigón y articulado, 90 rampas peatonales en el cantero central y nuevas veredas.
También se incluye mobiliario urbano con 35 bancos, 14 cestos de residuos y 12 bicicleteros. Las obras de iluminación se basarán en la renovación de instalación eléctrica en el cantero central, con 2195 metros de cable, 90 cámaras de inspección y nuevos tableros de comando.
Por otro lado, se optimizará el escurrimiento de agua en la intersección de la avenida con Dr. Zavalla, donde se proyectan desagües pluviales para mejorar las condiciones actuales y reducir los anegamientos. Serán 193 metros de cañería con sus respectivas conexiones a la red principal existente y captaciones, con cinco bocas de tormenta y cuatro de registro.