Lo hizo desde la planta de Danone en Longchamps tras anunciar la elaboración de un yogur desarrollado por investigadores del CONICET.
El presidente Alberto Fernández recorrió la localidad bonaerense de Longchamps, donde encabezó el acto de lanzamiento de un alimento elaborado con tecnología desarrollada por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En la planta de Danone ubicada en la provincia de Buenos Aires, el mandatario pidió seguir el ejemplo del Seleccionado campeón del mundo y “mantener las convicciones aunque muchos te apabullen con sus críticas”.
De cara a científicos e investigadores, el mandatario destacó la tarea del DT a cargo del plantel, Lionel Scaloni, y realizó un breve repaso por su recorrido que le permitió cosechar el campeonato mundial.
“Detengámonos recordar todo lo que le tocó afrontar al nuevo técnico por las críticas que recibía y la prensa caía impiadosa ante él”, reflexionó en su discurso, y aclaró: “Cuando Scaloni arrancó, Messi había renunciado a la selección. Cuando surgió, todos pensábamos de dónde había salido, y armó un equipo con jugadores jóvenes, con hombres que buscaban gloria que jugó al fútbol como le gustaba a los argentinos”.
En la misma línea, continuó: “Les pido que reflexionemos sobre la enseñanza que ese equipo nos dio: mantener tus convicciones aunque muchos te apabullen con sus críticas, y también convocar a los mejores y hacerlos trabajar en equipo“. Además, planteó la centralidad de convocar a “los mejores” para aumentar las posibilidades de ganar.
“Porque convicciones + mejores + equipo dan una fortaleza enorme a cualquier proyecto”, sostuvo el mandatario. El paralelismo entre el equipo de Scaloni y el mensaje político al Frente de Todos camino a 2023 es claro: para el Presidente el camino es forzar “el juego en equipo” para salir adelante.
Fuente: NA