El incremento del 4% rige desde las 0 hora de hoy, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.
La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de las 0 horas de hoy. Es en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado. De este modo, los combustibles participan del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.
La firma comunicó ayer que con la actualización de los precios busca “Absorber mínimamente los incrementos de los precios, costos y el tipo de cambio oficial”. De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento. Para enero, aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.
En consecuencia, se estima que el precio de la nafta súper pasaría a ser de $157 el litro mientras que la nafta premium rondaría los $192,20. Por otro lado, el valor del diésel ascendería a $168,60 y el biodiésel quedaría en $230. Siendo Raízen la primera en dar a conocer el aumento, se esperar que las demás petroleras hagan lo propio en los próximos días.
Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) dialogó con Radio EME. “Todas las petroleras están trabajando a capacidad importante de destilación y ninguna podría atender toda la demanda. Lo bueno sería que dependa del barril de crudo”, sentenció.