La advertencia abarca localidades de los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo. Cayeron unos 19 mm durante la noche. La mínima de hoy fue de 20º y la máxima podría alcanzar los 31º.
La lluvia llegó este sábado a Santa Fe, gran parte de la provincia y la región central de Argentina. Durante la noche, las precipitaciones alcanzaron unos 28 mm, según datos aportados por el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM-FICH-UNL). Sin embargo, aún se mantiene el tiempo inestable y el alerta amarillo anunciado el día de ayer para los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.
Según CIM-FICH-UNL, para lo que resta del día se esperan:
Las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa en la región el pasaje de un frente frío, que al combinarse con la masa cálida y húmeda que predominaba en la zona centro y litoral del país, se generan lluvias de variada intensidad y algunas tormentas aisladas. Las condiciones irán mejorando durante las últimas horas de la jornada de hoy, previéndose buen tiempo para los próximos días y comienzo de semana. En cuanto a las temperaturas se preve un leve descenso térmico durante la jornada, para luego volver a ascender y recuperar valores de máximas entre 37 a 40 °C hasta mediados de la próxima semana. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: Cielo cubierto a parcial nublado. Condiciones inestables, mejorando hacia la noche. Probables lluvias y tormentas aisladas, no descartándose algún fenómeno más intenso. Temperaturas en descenso. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando a leves de dirección norte.
Pronóstico para los próximos días
Para este domingo ya se espera, con cielo parcialmente nublado, nuevamente mucho calor con mínima de 23° y máxima de 37º. El lunes se aguardan, con cielo mayormente despejado, temperaturas entre los 25º y 39°. Finalmente, el martes se presentaría con cielo algo nublado con una mínima de 25° y una máxima de 40°.