Se trata de 22 empleados de la APSV que reclaman la continuidad laboral luego de que vencieran sus contratos. “Nuestra preocupación es por el destino laboral de estos compañeros y también sobre le funcionamiento del día a día”, expresaron los compañeros de planta del ente en el móvil de Radio EME.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial atraviesa momentos de incertidumbre. Desde hace un año, los trabajadores del ente piden la incorporación de los 22 empleados bajo la condición de contratados a los que se les terminó el vinculo laboral el pasado 31 de diciembre.
Por este motivo, los empleados de planta de la APSV reclaman por la continuidad laboral de los contratados a los que esta mañana no les permitieron ingresar a la oficina en la sede Santa Fe. La misma situación se refleja en la dependencia de la ciudad de Rosario.
Ante este panorama, los trabajadores mantienen las asambleas en busca de conseguir respuestas por parte de las autoridades provinciales. “Queremos visibilizar la incertidumbre que tenemos lo trabajadores de la planta permanente. Finalmente se efectivizó el despido de estos 22 compañeros que desde hace tres años y medio vienen de realizar funciones similares a lo que estamos en planta”, expresó Rafael, uno de los miembros de la planta del ente, en el móvil de Radio EME.
A su vez, remarcó: “Nuestra preocupación es por el destino laboral de estos compañeros y también sobre le funcionamiento del día a día. Estos chicos tenían funciones vitales para el desarrollo de nuestro organismo. Nos encontramos con un panorama en que todas nuestras áreas se van resentir”.
Paro en la Agencia Provincial de Seguridad Vial por el despido de 20 trabajadores
En tanto, señaló: “Estos 22 compañeros se encuentran sin trabajo y lo que quedamos en planta permanente estamos con una gran incertidumbre”.
Por su parte, Rocío, otra de las compañeras de la agencia, indicó: “Los chicos no han venido por miedo. Ellos siguen expectantes y con las ganas de ser contratados”.