Se trata del asesino más famoso de Argentina, quien cumplió la condena y podría trasladarse a un geriátrico con la firma de dos amigas garantes tras conseguir el aval judicial.
Carlos Eduardo Robledo Puch, el Ángel de la Muerte fue condenado por 11 crímenes que se le comprobaron entre 1971 y 1972, cuando era apenas un adolescente. Lo sentenciaron a reclusión perpetua por tiempo indeterminado el 27 de noviembre de 1980, y en el transcurso de 2023 podría obtener la libertad, pero para alojarse en un asilo.
Estaba detenido desde que lo atraparon por el último de sus crímenes, en se momento contaba con apenas 20 años, y actualmente tiene 71.
Por ahora, sigue recluido en la cárcel de Olmos, por asesinar a 11 personas por la espalda o mientras dormían, en una seguidilla criminal sin precedentes.
Ahora podría salir en libertad luego que firmara su consentimiento para que dos mujeres sean sus garantes y pueda vivir en un asilo de ancianos. Ese trámite ya fue presentado por su nuevo abogado Carlos Alfonso, aunque los camaristas de San Isidro que llevan su caso se niegan año tras año a darle la libertad, por considerar que sigue siendo un peligro para la sociedad.
En diálogo con Radio EME el Dr. Alfonso explicó que los términos de la pena están extinguidos por el paso del tiempo y ese es el argumento más fuerte para reclamar la libertad de quien es su representado desde hace 4 meses; algo que seguramente se concretará luego de concluir los trámites de rigor, durante este año.
Los siguientes son los 11 asesinatos cometidos por Carlos Robledo Puch, los primeros seis con su cómplice Jorge Ibáñez:
– El 3 de mayo de 1971, José Bianchi, sereno de una casa de repuestos de Vicente López fue ejecutado a tiros mientras que su esposa fue herida a balazos y violada en el mismo hecho.
– El 14 de mayo de 1971, asesinaron a tiros al sereno de un boliche de Olivos, Manuel Godoy, y también al encargado de local, Pedro Mastronardi, a los que sorprendieron dormidos.
– El 24 de mayo de 1971, Juan Scattone, sereno de un supermercado también de Olivos, fue acribillado a balazos y los homicidas brindaron con whisky sobre su cadáver.
– El 13 de junio de 1971, la joven Virginia Rodríguez fue raptada, violada y ejecutada a tiros a la vera de la Panamericana.
– El 24 de junio de 1971, otra joven, Ana María Dinardo, fue raptada a la salida de un boliche de Olivos y también fue violada y asesinada a balazos en el mismo lugar que Rodríguez.
– El 5 de agosto de 1971, Ibáñez murió en un presunto accidente automovilístico que también involucró a Robledo Puch.
– El 15 de noviembre de 1971, Robledo Puch y su nuevo cómplice, Héctor Somoza, asesinaron a Raúl Del Bene, guardia de un supermercado de Boulogne.
– El 17 de noviembre de 1971 acribillaron a Juan Rozas, vigilador de una concesionaria de autos.
– El 25 de noviembre de 1971 asesinaron a otro sereno de agencia de autos, Bienvenido Ferrini.
– El 3 de febrero de 1972 fusilaron a Manuel Acevedo en una ferretería y luego de una pelea Robledo Puch mató con un soplete a su cómplice Somoza.
Ese mismo día la Policía detuvo al múltiple asesino de 20 años, quien desde entonces permanece preso, excepto por las 68 horas que estuvo prófugo luego de huir del penal de Olmos en 1973 y ser recapturado.
En noviembre de 1980 la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro lo condenó por los delitos de homicidio calificado reiterado (10 hechos), tentativa de homicidio calificado, homicidio simple, robo simple cometido en forma reiterada (16 hechos), robo calificado, violación calificada, tentativa de violación calificada, rapto reiterado (2 hechos), abuso deshonesto, hurto simple reiterado (2 hechos) y daño, todos en concurso real.