El organismo estimó que la economía argentina creció 4,6% en 2022 pero este año se va a desacelerar para avanzar hasta 2%.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que es “muy importante” que la Argentina cumpla con las metas fiscales y monetarias del acuerdo. Entienden que así se podrá estabilizar la economía y frenar la escalada inflacionaria.
Además, el FMI estimó que la economía argentina creció 4,6% en 2022 pero que este año se va a desacelerar, para avanzar solo hasta un 2%. La proyección para el año pasado es más alta de la que el organismo había previsto.
El economista jefe del FMI, Pierre Olivier Gourinchas, explicó que en 2023 la Argentina crecerá un 2%. “No hicimos ninguna modificación desde nuestra revisión anterior en octubre de 2022”, destacó. A su criterio, ese porcentaje de crecimiento se debe a una “combinación de dos factores: Un freno en la economía mundial y las políticas restrictivas en el plano fiscal y monetario”.
El Fondo estimó además que la economía mundial pasará de crecer 3,4% en 2022 a 2,9% en 2023. Mientras que América Latina habrá crecido 3,9% durante el año pasado y avanzará 1,8% este año.
Fuente: NA