La presentación estuvo a cargo de 15 legisladores del Frente de Todos y detalla las acusaciones contra los magistrados, así como también las testimoniales que plantea para producir prueba en el trámite.
El pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema impulsado por el Frente de Todos ingresó formalmente a la Cámara de Diputados. Se dieron a conocer las pruebas que buscará producir el oficialismo, así como las citaciones a testimoniales que planteó.
La presentación cuenta con un total de 410 páginas, de las cuales tres cuartos corresponden a documentos respaldatorios del planteo. Además tiene el pedido original firmado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores, fallos del máximo tribunal, recortes periodísticos e imágenes. El proyecto contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti lo introdujo quince Frente de Todos con 15 diputados.
Los legisladores acusaron a los magistrados de “mal desempeño”. A su vez, plantearon: “Dicha causal no se halla definida en la manda constitucional, motivo por el cual debe ser el Congreso de la Nación quien interprete su alcance”.