Lo dijo la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Fue en el marco de su visita a la ciudad de Santa Fe. Estuvo junto a su par provincial, Sonia Martorano.
Si bien muchos no la recuerdan, la pandemia sigue presente. De hecho, los organismos de salud de todo el país piden a la población que continúen y no descuiden la vacunación contra el virus del Sars Cov-2.
En el día de hoy, la Ministra de Salud de la Nación visitó Santa Fe y estuvo junto a su par provincial, Sonia Martorano. Ambas dialogaron con la prensa y brindaron su perspectiva respecto a la situación que atraviesa la vacunación. Fue en el marco de la visita que la funcionaria nacional realizó por el Hospital Oncológico Iturraspe.
Tras asegurar que no hay vacunas vencidas en el país, la funcionaria nacional dijo que: “Argentina tiene una Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas desde el año 2011”. A su vez, sostuvo que “Hay un balance muy favorable al beneficio de las vacunas. Muchas notificaciones de efectos adversos son sin ninguna evaluación”. En cuanto a los efectos adversos, explicó que “Si se vacunaron 40 millones de personas, es posible que algunas personas tengan eventos que habrían tenido si no se vacunaban. La vacuna puede generar la inflamación del miocardio y pericardio, pero es menor que la infección que Covid. Siempre depende desde que ojo se ve la situación”.
Finalmente, brindó un panorama positivo de cara a los logros de la vacunación. “Las vacunas y el agua potable son los dos elementos que más vidas salvaron en la historia de la humanidad. Vemos claramente como bajó la internación y la guardia desde que el mundo comenzó a hacer vacunas. No desapareció el virus, aparecieron las vacunas. Es muy importante el mensaje que tenemos que dar”.