Los trabajos sumarán 1.459 nuevas conexiones domiciliarias con la ampliación y la construcción de las redes de desagües cloacales. El plazo de ejecución será de 12 meses y las tareas se licitarán el 17 de enero.
El gobierno de Omar Perotti licitará en enero dos obras para ampliar y construir sistemas de redes de desagües cloacales. Será en el departamento General López, cuya inversión provincial supera los $1.100 millones. Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana valoró el trabajo que se viene desarrollando en la gestión en materia de saneamiento: “Estamos llevando adelante una inversión histórica”, dijo.
Por su parte, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, anticipó algunos detalles de las obras. “Llevaremos adelante en enero dos licitaciones importantes para el departamento General López. Por un lado, la ampliación de la red cloacal y readecuación de impulsión (etapa 1) en Venado Tuerto. Una obra cuya inversión actualizada supera los $345 millones, y que comprende la ampliación de la red de desagües cloacales del barrio San Vicente, la readecuación de la estación elevadora Ángel Lozano y la ampliación de la cañería de impulsión correspondiente. Serán 489 nuevas conexiones domiciliarias cuyo plazo de ejecución será de 12 meses”, explicó.
En ese sentido, la apertura de ofertas para las obras de ampliación de las redes cloacales de Venado Tuerto se realizará el martes 17 de enero, a las 11.30 horas, en el salón del club Ciclista Mario Mathieu, en calle Brown 1295. Ese mismo día, en Diego de Alvear, la licitación será a las 15, en la Casa de la Cultura, calle Italia 301 de esa localidad.