Un terrorista armado atacó a tiros una sinagoga de Jerusalén. Mató a siete personas y dejó heridas a tres. El ejército había bombardeado la Franja de Gaza.
“Siete muertes declaradas en la escena, tres víctimas trasladadas al Hospital Hadassah Mount Scopus, incluido una persona de 70 años en estado crítico, una de 20 años en estado grave, y una de 14 años en estado moderado a grave”, indica un comunicado del cuerpo de emergencia, que da cuenta de otras tres personas heridas.
El atacante llegó en coche a un edificio utilizado como sinagoga, abrió fuego e intentó fugarse, mientras las autoridades secuestraron una pistola, al parecer la que fue utilizada en el atentado, según medios locales, que aseguran que la policía estaba buscando a otros posibles sospechosos que pudieran haber ayudado al pistolero.
“El terrorista que disparó fue neutralizado en la escena”, informó por su parte la Policía israelí. El incidente se produjo en el barrio de Neve Yaakov de Jerusalén este, donde se ha desplegado un amplio dispositivo policial, añadió la misma fuente.
Fuente: Diario Popular