Los trabajos tienen un presupuesto oficial superior a los $ 67 millones.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este miércoles los sobres con las ofertas correspondientes a la licitación de los trabajos de remodelación de redes de baja tensión en la planta urbana de la localidad de Bernardo de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de $ 67.303.440,09.
El proyecto contempla la remodelación de 16.000 metros de la red de baja tensión con cable preensamblado y el cambio de las estructuras en mal estado. Del acto, que se llevó adelante mediante la plataforma virtual, participaron el presidente de la EPE, Mauricio Caussi; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el presidente comunal de Bernardo de Irigoyen, Jorge Carcavilla; y representantes de empresas cotizantes.
Durante el acto Caussi señaló que “es una inversión muy importante en infraestructura eléctrica para la localidad, para lo cual se destinarán más de 60 millones para mejorar el abastecimiento de energía en esa región de la provincia”, y resaltó que “estos trabajos son una muestra más de la política del gobierno provincial de disminuir las asimetrías regionales, para que cada santafesina y santafesino cuente con mejor abastecimiento de energía eléctrica”.
En la oportunidad presentaron ofertas las firmas Auditar Ingeniería SRL, que cotizó los trabajos en $ 89.044.331,97; GNG Electromecánica SAS, que ofertó $ 75.735.358,90; y SIB Ingeniería SRL, cuyo sobre fue rechazado. En la siguiente instancia una comisión interdisciplinaria evaluará las propuestas técnicas y económicas para proponer la empresa adjudicataria de las tareas.