Se informó a través de la Secretaría de Gobierno de Villa Ocampo. El objetivo es alertar a toda la comunidad sobre llamados telefónicos con intenciones delictivas.
En el último tiempo se han popularizado en demasía las estafas telefónicas en diferentes lugares del país. En este caso la Municipalidad de Villa Ocampo adivirtió a toda su comunidad una nueva modalidad delictiva que se impone en la región. Según informaron, los delincuentes, mediante un llamado telefónico a las víctimas, se hacen pasar por un familiar para obtener objetos de valor o dinero.
El comunicado
Ante una situación así, se recomienda:
– Desconfíe de toda llamada telefónica extraña o de la que no esté convencida de quién es la persona con la que está hablando.
– Nunca entregue objetos de valor o dinero a personas desconocidas, por más que se presente en nombre de un familiar o allegado; ni permita que ingrese al domicilio.
– Busque siempre compartir la información con una persona conocida para que le aconseje cómo actuar o para que sea testigo del hecho.
– De aviso inmediato a la policía en caso de tener la sospecha de que está siendo víctima de un engaño y jamás actúe sola ante una situación similar, finaliza el comunicado emitido por la Municipalidad de Villa Ocampo.