Fue confirmado en conferencia de prensa por el prefecto Principal de Santa Fe Marcelo Hidalgo. El mismo repaso las leyes que afirman sus dichos.
La crecida del Río Paraná trajo a las costas de la ciudad de Santa Fe muchos camalotes que quedaron atrapados entre los pilotes del antiguo ferrocarril. Con la bajante, la gran planta acuática bloquea la libre circulación por la Laguna Setúbal y para muchos representa un gran riesgo. En ese sentido, muchos reclamaron a la Prefectura Santa Fe que remueva los mismos. Sin embargo, en conferencia de prensa, negaron que sea su responsabilidad.
En Radio EME, el prefecto Principal de Santa Fe, Marcelo Hidalgo, indicó que no es tarea de prefectura remover el camalotal. “Se trata de un fenómeno natural. Por ende, la Prefectura, en orden a la preservación del medioambiente, conforme la Constitución Nacional (Ley 22.190) y a la Ley Fundamental de la Prefectura Naval Argentina (Ley 18.398), tiene por responsabilidad la preservación del medioambiente”.
“No es ninguna función la romoción de un elemento natural, autóctono, que compone la biodiversidad de un humedal tan rico y extenso que Santa Fe tiene”, sentenció.