Tras el siniestro fatal ocurrido el pasado lunes que tuvo como víctima a una motociclista que fue embestida por una camioneta, los vecinos de la zona comenzaron a exigir medidas de seguridad para dicho tramo de la circunvalación. “Hay que buscar una forma para que esto no sea peligroso”, indicó José Cettour, presidente de la vecinal de barrio Centenario, en Radio EME.
En el sur de la ciudad de Santa Fe se encuentra uno de los cruces más peligrosos de este último tiempo: la rotonda a la altura de Varadero Sarsotti, sobre Circunvalación. El último antecedente negativo que se registró en esta zona fue el pasado lunes cuando una mujer de 32 años perdió su vida tras ser embestida en su motocicleta por una camioneta.
La falta de señalización, iluminación y obras de prevención han sido factores determinantes para que las actuales condiciones del corredor nacionales cada vez más preocupen a los habitantes de los barrios aledaños. Desde la vecinal de barrio Centenario expresaron que “la rotonda es super peligrosa”.
“Lunes fatal”: una motoclista perdió la vida en el segundo accidente del día
“No sabemos como solucionar esto. No está señalizada la zona. Hay gente que hace maniobras inapropiadas. Hay que buscar una forma para que esto no sea peligroso”, indicó José Cettour, presidente de la vecinal, en el móvil de Radio EME.
Además, se refirió al puente peatonal que fue inaugurado en diciembre de 2013 para la integración a la ciudad de los vecinos de barrio Varadero Sarsotti y señaló que es poco utilizado y suma riesgos al cruce de la circunvalación santafesina.
“Muy poca gente usa el puente. Hay que darle una trazabilidad y usar la rotonda como corresponde”, comentó.
Solicitan una posta de seguridad vial en circunvalación sur
A raíz del hecho vial acontecido recientemente donde una joven de 32 años perdió la vida en esa peligrosa intersección, el legislador radical emitió una nota dirigida al Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, para que coloquen una posta de guardia permanente en el lugar.
Al respecto, Basile explicó: “Enviamos este pedido porque hay que darle solución a un cruce que es sumamente peligroso por la cantidad de vehículos que circulan en esa zona de la ciudad. La presencia de agentes de seguridad vial obligaría a reducir la velocidad de los camiones, autos y motos que circulan por circunvalación y, además, ordenaría el tránsito en la conexión entre dos barrios sumamente importantes como son Centenario y Varadero Sarsotti”.
“Estamos hablando de evitar siniestros que cuestan vidas, por eso se deben tomar decisiones y acciones de prevención inmediatas. En su momento, y con buen tino, se hizo un puente peatonal para que los transeúntes no corran riesgos al cruzar caminando. Ahora debemos pensar una solución al tránsito de la zona que claramente es intenso y fluido”, argumentó el diputado.
“Entendemos que nuestra propuesta es paliativa a la situación. Lo que corresponde es encontrar una solución definitiva, es decir, buscar la manera de conectar dos de los barrios más importantes de la ciudad de alguna forma que no implique atravesar la circunvalación al mismo nivel”, aclaró Basile.