El gobierno provincial tiene la decisión de insistir sobre aquellos alumnos que no se inscribieron para cursar el secundario. La tarea se extenderá hasta febrero.
Hace unos días se conoció el dato de que 4.000 alumnos no se incsribieron para cursar el secundario en este 2023. Ante esta situación, el Gobierno provincial decidió buscar a chicos y chicas que terminaron el nivel primario y, hasta el momento, no se inscribieron para cursar el secundario
La tarea, que ya comenzó y se extenderá durante febrero, es llevada a cabo por docentes contratados por el Ministerio de Educación. Así lo detalló Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa quien evaluó, por Radio EME, como positivo el comienzo de la búsqueda. “En estas dos semanas de enero pudimos bajar mucho los números. Vamos a insistir durante enero y febrero. Hacerlo ahora es muy importante porque los municipios aportan muchísima información”, dijo.
Por su parte, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, anticipo que en los primeros días de febrero será convocada la paritaria docente. “Para la paritaria docente no tenemos la fecha precisa pero vamos a cumplir con lo acordado en el acta paritaria de diciembre. En febrero nos estaríamos reuniendo”, manifestó.