El presidente de Ucrania remarcó la importancia de poder “acelerar los suministros y abrir nuevas opciones armamentísticas” para poder continuar con la defensa del territorio ante las agresiones rusas.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que su nación necesita “nuevas armas y entregas más rápidas”. Es para hacer frente a una situación “muy dura” de constantes ataques de las fuerzas rusas en la región oriental de Donetsk.
“La situación es muy dura. En Bajmut, Vuhledar y otros sectores de la región de Donetsk hay constantes ataques rusos. Hay constantes intentos de romper nuestras defensas”, dijo Zelenski en su discurso nocturno por video. “Rusia quiere que la guerra se prolongue y agotar nuestras fuerzas. Así que tenemos que hacer del tiempo nuestra arma. Tenemos que acelerar los acontecimientos, acelerar los suministros y abrir nuevas opciones armamentísticas para Ucrania”, apuntó.
Zelenski hizo su último llamamiento para aumentar los envíos de armas días después de que Alemania y Estados Unidos encabezaran una lista de países que acordaron suministrar modernos tanques. El sábado, el mandatario declaró que Ucrania necesitaba el misil ATACMS de fabricación estadounidense con un alcance de unos 300 kilómetros, que Washington se negó a suministrar hasta ahora.