La provincia de Santa Fe entregó aportes por más de $40 millones. En la ciudad de Villa Constitución se construirá una nueva planta potabilizadora. En la comuna de Melincué, se instalarán cañerías de refuerzo en la red de distribución.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, suscribió dos convenios de administración delegada con la ciudad de Villa Constitución (departamento Constitución) y la comuna de Melincué (General López) para la entrega de aportes por más de 40 millones de pesos, con el objeto de ampliar el servicio de agua potable a más de 5.000 vecinos.
En ese marco, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, junto con el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, entregaron $ 18.980.743,70 para la provisión e instalación de la planta potabilizadora de agua para el barrio Unión de Villa Constitución; y $ 23.958.116,45 que serán destinados a la ejecución de cañería de refuerzo para la red de distribución de agua potable de Melincué.
Al respecto, Freyre señaló que “se trata de obras sustanciales en localidades que crecen demográficamente; y esta dotación de infraestructura acompaña ese desarrollo y mejora la calidad de vida de muchos vecinos, de acuerdo a uno de los ejes de la gestión del gobernador Omar Perotti: generar condiciones de arraigo y fortalecer las infraestructuras productivas en toda la provincia”.
Por su parte, Priolo sostuvo que “el gobernador Perotti y la ministra (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat), Silvina Frana, tienen una mirada estratégica en relación con el acceso de los santafesinos a los servicios públicos. Por eso, a lo largo de todo el territorio, se realizan obras de infraestructura como nunca antes se había visto, con grandes obras como los acueductos y con otras de menor escala como las que acabamos de rubricar hoy. Son obras de acceso al agua potable destinadas a brindar respuestas de asistencia financiera que permitan fortalecer nuestros pueblos y ciudades”.