La diputada provincial socialista Clara García se refirió a los recientes cambios en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. “Acá fracasa el que los nombra y no les marca el rumbo”, indicó en Radio EME.
Los recientes cambios en la conducción del Ministerio de Seguridad de Santa Fe han sorprendido a más de uno. Ante la ola de violencia que sacude a Rosario, y se extiende a todo el territorio provincial, se produjo la salida de Rubén Rimoldi como cabeza de la cartera a pedido del gobernador Omar Perotti.
En su reemplazo, asumió quien era hasta el momento el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, quien se convierte en el cuarto ministro de Seguridad de la gestión de Perotti. También se confirmaron cambios en la cúpula de la policía, donde fue desplazado Miguel Oliva de la jefatura y fue reemplazado por Martín García.
Claudio Brilloni asumió como nuevo Ministro de Seguridad de Santa Fe
Al respecto, la diputada provincial Clara García consideró en Radio EME que “Santa Fe atraviesa una situación gravisíma en materia de Seguridad”. “No hay un plan para abordar la inseguridad. Como no se aborda se complica y se complejiza. Esto se hace más dificultoso. Con este cambio de nombres, en el que se efectuó el cuarto nombramiento en el Ministerio de Seguridad. Esto denota una falta de planificación y estrategia. No es solo un nombre. Acá fracasa el que los nombra y no les marca el rumbo”, indicó.
En tanto, la referente socialista crítico el desinterés del gobernador al panorama violento que afecta a Rosario y gran parte de la provincia: “Es evidente que Perotti asumió este gobierno con una frase que era convocante, como lo era la Paz y el Orden. Pero no tenía ninguna estrategia, plan o capacidad de actuar. El hecho que el presupuesto en Seguridad esté guardado en un banco detona que el gobierno no tiene interés”.
Por otra parte, también señaló: “Días atrás, cuando Rimoldi estuvo en la Cámara de Diputados por la Emergencia en Seguridad, se vanagloriaba porque había invertido 3 mil millones de pesos. Pero el Tribunal de Cuentas había objetado esos millones porque no estaban claros en los papeles. Y para este año, el presupuesto es de 25 mil millones de pesos. Entonces nos están mostrando una gran ineficiencia para gestionar. Y eso se ve en el desmadre de la violencia”.