Ahora resta saber si el SPB da lugar a esa solicitud y finalmente los ocho condenados son trasladados allí.
Ya hay un pedido de ocho cupos para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en un penal de Campana, según trascendió hoy pese al hermetismo y la casi nula información que suele dar la gestión actual del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Se trata de la Unidad Modelo Jóvenes Adultos número 57 (Ruta 6 kilómetro 6,5), a la cual podrían ir ellos a cumplir su condena de prisión perpetua -en un principio- Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli, al igual que los 15 años por ser partícipes secundarios Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.
Una fuente consultada explicó que si bien es una cárcel que aloja a delincuentes de entre 18 y 21 años, la edad se flexibilizó hasta los 25 años, por lo que los condenados podrían pasar allí la primera etapa del cumplimiento de condena.
Campana es la ciudad más cerca de Zárate y será más fácil que los familiares puedan ir, pero además esta unidad -inaugurada el 12 de febrero de 2019 por la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal- tiene una capacidad de 616 plazas, con cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.
Asimismo, las salas de clase tienen una capacidad para 480 internos -la más grande del Servicio Penitenciario Bonaerense- y un aula taller móvil donde se dictan cursos de alfabetización digital. Los talleres de trabajo ocupan más de 800 metros cuadrados y tienen una capacidad para 200 jóvenes.
“Es una cárcel para aquellos jóvenes con delitos primerizos y encajaría perfecto para los rugbiers. Habrá que esperar para ver si hay ocho cupos Ya están pedidos para todos ellos”, remarcó la fuente consultada por Noticias Argentinas.
Fuente: NA