Lo dijo Javier Labaké, Director de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina.
Hoy, 9 de enero, se celebra el Día Internacional de la Pizza en conmemoración de su nacimiento. El típico plato italiano trascendió fronteras y se convirtió en uno de los más populares del mundo. Por ese motivo, Radio EME dialogó con Javier Labaké, Director de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina.
“Competimos en el mundial y tratamos de representar de gran manera a la Argentina. Los italianos son las potencias. Hay diferentes maneras y gustos”, comenzó contando Labaké. Analizando el producto, dijo que “La masa de la pizza es muy importante, es lo que le va a dar el sabor real. Sin embargo me gusta el equilibrio con la salsa. La forma de cocinarla significa de diferentes estilos. Inclusive varía la preparación”.
Por otro lado, el profesional remarcó que “La pizza de muzzarella es la más elegida por el argentino”. También contó que “Me he encontrado con muchas pizzas raras. Una que me llamó la atención en la competición fue de Portugal hecha con bacalao. Después probé algunas dulces en Brasil y demás”.