El gobierno provincial convocó para ese día día la audiencia pública. Hoy se conocerán los detalles del incremento, que se suma al 80% de Assa.
El gobierno provincial convocó a audiencia pública. Es “para escuchar y recabar opiniones” de quienes “deseen expresarse sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)”. Según trascendió, se trata de un 39% de incremento promedio del Valor Agregado de Distribución (VAD), que es uno de los tres componentes de la factura por consumo de energía (los otros dos son impuestos y costo mayorista de la energía que adquiere la EPE).
El Ministerio de Infraestructura y Hábitat de la provincia publicó en la página oficial la convocatoria a audiencia pública. Se realizará el 17 de febrero próximo las 9 de manera virtual a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet.
En ese sentido, Radio EME dialogó con Fabían Bastia, diputado provincial y ex director de la EPE. “Cualquier aumento puede ser altísimo, carísimo o no parecer tanto dependiendo de la calidad del servicio que cada uno tenga, pero la calidad se viene cayendo a pedazos. Deberán justificar porque tienen que aumentarlo y que van a hacer con el dinero”, dijo