Lo dijo Javier Brunet, de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe, en relación a la suba de la carne vacuna y cerdo.
Los aumentos son una constante en Argentina. Hace varias semanas, sumado a la condición de la sequía por tercer año consecutivo, mucho se habló y aumentó el costo de la carne vacuna. En ese sentido, Radio EME investigó sobre otras carnes competitivas a la misma y dialogó con Javier Brunet, de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe.
“Estamos evaluando que en góndola, muchas veces, se esta liquidando stock o todavía no llegaron las nuevas líneas de precios para las carnes competitivas con la vacuna”, comenzó diciendo Brunet. Además, agregó que “Estamos viendo una transición hacia un nuevo esquema de precios. Como consumidores nos da mucha incertidumbre”.
Por otro lado, Javier destacó que “El cerdo y el pollo han ganado terreno. Tiene beneficios, además del precio”. En relación a eso, manifestó que “El crecimiento es sostenido y la expectativa pasa por ver si se acompaña el precio del vacuno, que se usa de referencia, y como avanza la estructura de costos”, sentenció.