Se hizo un balance de la situación tras las medidas dispuestas por Provincia y Nación. También se analizó la posibilidad de llegar a mas productores afectados y de mayor celeridad en los trámites.
El gobernador Omar Perotti mantuvo este martes un encuentro con representantes de entidades agropecuarias. Con ellos analizó la situación en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la sequía, y las herramientas dispuestas por la Provincia y Nación.
La reunión se desarrolló en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Participaron los secretarios de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y de Administración del Ministerio de la Producción, Melina Gavatorta; y el director provincial de Producción Pecuaria y Avícola, Pablo Fiore.
En representación de las entidades agropecuaria estuvieron Sara Gardiol e Ignacio Mántaras, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); Mauricio Zanutigh, de la Sociedad Rural de San Justo; Marcelo Banchi, de Federación Agraria Argentina (FAA); y Adalberto Saperdi, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).
María Eugenia Carrizo dialogó con Radio EME tras la reunión. “Hemos tenido una mesa de trabajo muy positiva. Pudimos expresar toda la asistencia que está llevando adelante el Ministerio de la Producción en este contexto de sequía y de altas temperaturas”, manifestó.
Escucha la palabra de María Eugenia Carrizo en Radio EME: