Casi todos son autóctonos y en pacientes del departamento General Obligado.
Se dispararon los casos de dengue en la provincia de Santa Fe. En sólo una semana, treparon de 10 a 84 y afectan sobre todo al norte provincial, donde autoridades mantienen acciones de detección y prevención. Mientras que en Rosario se registró un nuevo contagio de chikungunya.
El parte difundido este jueves 9 por el Ministerio de Salud santafesino detalló que casi todos los casos de dengue son autóctonos: 82 de los 84, y todos afectan a pacientes del departamento General Obligado, cuya cabecera es Reconquista.
En esa ciudad se reportaron 5 personas infectadas con antecedente de viaje a la vecina Las Toscas, donde hay actualmente 42 enfermos. Le sigue Villa Guillermina con 31, mientras que las localidades de San Antonio de Obligado y Tacuarendí presentan 2 casos cada una.
Al respecto, la directora de Epidemiología Carolina Cudos señaló en el móvil de Radio EME: “Estamos con 84 casos de Dengue. Dos son importados provenientes de Misiones y Bolivia, de Ceres y Villa Cañadas”.
Por otro lugar, remarcó: “Llama la atención el incremento de los casos”.
Además, señaló el Ministerio, se confirmó un caso de fiebre chikungunya en un paciente con residencia en Rosario y antecedente de viaje a Paraguay