El precio de los alquileres, según la legislación vigente, varía anualmente según el Índice de Contratos de Locación que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El precio de los alquileres, según la legislación vigente, varía anualmente una vez firmado el contrato. Lo hace según el Índice de Contratos de Locación que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En ese sentido, estiman un ajuste anual de alquileres del 89% para marzo
Se trata de un promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la variación salarial de trabajadores estables. Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, el presidente Walter Govone confirmó en Radio EME la suba y defendió que es más baja que la inflación anual.
“El 89% es lo que fija el Banco Central con la emisión del porcentaje que establece la Ley de Alquileres que se llama ICL, Índice de Contrato de Locación. En 2020 se determinó que, una vez al año, todos los contratos firmados se iban a actualizar mediante el mismo. Este se calcula entre la inflación y acuerdo paritario de los principales gremios”, explicó.
Por otro lado, destacó que “Era un índice esperado. Estamos viviendo en una economía con altos valores de inflación. Esperamos que este año bajen lo más rápido posible”.