Desde Meprolsafe hay mucha preocupación por la falta de estabilidad económica en el sector. “Esto ha generado una angustia y un sin sabor en el espectro de los productores de leche”, expuso el secretario de la entidad, Roberto Socin, en Radio EME.
La Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe se encuentra “en alerta” por la situación “dramática” del sector como consecuencia de los efectos de la sequía y el aumento de los costos por la inflación a un mayor ritmo que los ingresos.
Al respecto, el secretario de la entidad, Roberto Socin, expresó en Radio EME los inconvenientes que se presentan para la industria láctea: “La complicación que se nos dio es en materia de precios. Muchos productores tenían los precios informados por las industria. Pero a los tres días fueron retrotraídos. Esto ha generado una angustia y un sin sabor en el espectro de los productores de leche”.
Por la sequía, Santa Fe perderá 3 mil millones de dólares a lo largo del 2023
A su vez, sostuvo: “Queremos saber quienes son los responsables de esta situación. En definitiva, se hacen los sonsos como el perro que tumbó la olla. Nadie fue. Pero alguien insistió ante el gobierno, y pareciera que las grandes industrias no son las responsables y piden explicaciones. No se termina sabiendo quien es el responsable”.
Por último, Socin apuntó: “Más allá de este sin sabor, vemos el vaso medio lleno. Esto es una gota que colmó el vaso de tantos desaciertos de muchos años. Pero hasta acá llegamos. Esto es una vergüenza total porque infringe en resoluciones dictadas”.