Fueron puestas en línea los últimos días del 2022 y se pueden encontrar códigos QR para acceder fácilmente a ellas. De este modo, quienes deseen completar el recorrido autoguiado podrán hacerlo de manera sencilla.
Este jueves, funcionarios municipales visitaron la Basílica de Guadalupe, donde recientemente se colocaron los códigos QR que permiten acceder al circuito de Mi Ciudad como Turista de manera autoguiada. De este modo, con sólo escanear la imagen con el celular, se pueden escuchar las once pistas que describen la historia y la arquitectura del templo.
Esta iniciativa forma parte del programa Mi Ciudad como Turista, que la Municipalidad de Santa Fe puso en marcha hace ya tres años. El mismo cuenta con más de 14.000 participantes. El director de Turismo del municipio, Franco Arone, mencionó que “Es un día importante para el turismo en la ciudad de Santa Fe”.
“A partir de hoy, cualquier visitante pero también los propios vecinos, van a poder escanear cada una de las pistas y llevarse un pedazo de esta historia tan valiosa”, destacó Arone. Vale mencionar que cada pista tiene una duración de entre 3 y 4 minutos, y el acceso a ellas es sumamente sencillo. “Es lo que nos pide el intendente Emilio Jatón, que hagamos accesible la información tanto para el santafesino como para el visitante, y lo estamos logrando. Hoy la ciudad de Santa Fe da un paso más para ser un destino turístico importante en el litoral argentino”, concluyó el funcionario.
Mi Ciudad como Turista
El plan cuenta actualmente con 10 paseos. Estos incluyen el Casco Histórico, Peatonal, Bulevar, Costanera, Manzana Jesuítica, Paseo del Puerto, Camino de la Constitución, Cementerio, Teatro Municipal y Basílica de Guadalupe. Los recorridos se realizan regularmente todos los sábados del año, en horarios acordes al clima. Del mismo modo, la programación se amplía durante los fines de semana largos y las vacaciones.