Las autoridades turcas estiman que alrededor de 264 apartamentos fueron destruidos como consecuencia del movimiento telúrico.
Más de 45.000 personas han muerto en el terremoto que sacudió Turquía y Siria. Incluso se espera que el número de víctimas se dispare con unos 264.000 apartamentos destruidos en Turquía y muchos desaparecidos. Mientras los equipos de rescate buscan señales de vida bajo los escombros.
El número de muertos en Turquía asciende a 39.672 por el terremoto, la peor catástrofe moderna del país. Mientras que la vecina Siria ha informado de más de 5.800 decesos. El número de fallecidos en Siria no ha variado desde hace días.
Mientras que muchos equipos de rescate internacionales han abandonado la vasta zona del terremoto, los equipos nacionales seguían buscando. Las organizaciones humanitarias afirman que los supervivientes necesitarán ayuda durante meses, ya que muchas infraestructuras esenciales han quedado destruidas. Turquía prometió investigar a cualquier sospechoso de ser responsable del derrumbe de los edificios y ordenó la detención de más de 100 personas, entre ellos promotores inmobiliarios.
Fuente: NA