Los vecinalistas piden participar en las discusiones relacionadas a distintas temáticas que preocupan a los habitantes de los barrios: las condiciones del transporte urbano de pasajeros y también la inseguridad.
Las vecinales de la ciudad de Santa Fe piden participar en la discusión por el precio del boleto de colectivo, tras la confirmación de su incremento. De esta manera, buscarán ampliar la voz de los vecinos en los distintos debates vinculados a las temáticas que cada vez más les preocupan resolver.
Desde el 22 de febrero, el aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros se hará efectivo. Sin embargo, esto se suma a los cuestionamientos por el estado de la unidades, la frecuencia, recorridos, lugares a los que no llegan, entre otros reclamos.
El boleto de colectivo costará 99 pesos en la ciudad de Santa Fe
Al respecto, Gabriel Benassi, representante de la Federación de Vecinales, sostuvo en Radio EME: “El vecino necesita que sus problemas estén en agenda. El transporte nos preocupa, y nos hubiera gustado participar. El transporte de Santa Fe es más complejo, no es solo cuanto sale el boleto. Abarca muchos temas y requiere de soluciones creativas en un marco en el que podamos participar todos”.
En tanto, enumeró los problemas que presenta el servicio de transporte: “Las empresas toman de forma unilateral la decisión de que los colectivos no pasen por determinados lugares. Sabemos que se puede discutir las líneas que van repletas en horas pico, la disponibilidad de más móviles, la frecuencia y los recorridos, y los lugares a los que no entran. Hay más cosas para hablar, no solo la tarifa”.
Inseguridad, el eterno reclamo
A su vez, el vicepresidente de la vecina de Barrio Sur se refirió a los problemas de inseguridad que afrontan los habitantes de las barriadas santafesinas. “Desde la vecinal se empiezan a abocar en temas de la inseguridad, uno de los temas que no se encuentra una solución en los canales oficiales”, señaló.
Además, se refirió la situación del barrio Sur: “Hay presencia policial, especialmente en las zonas más calientes. Tras una reunión con la policía, les mostramos un relevamiento en dónde ese encontraban las áreas con más robos y denuncias. Marcamos entre San Lorenzo y Urquiza, desde General López hasta J. J. Paso”.
Por último, el vecinalista anticipó que realizarán reuniones con la Policía de Santa Fe: “Hemos decidido un cronograma de reuniones para lograr una primera etapa de dialogo entre las vecinales y las fuerzas de seguridad. Luego habrá una segunda etapa con los comisarios para hablar temas puntuales”.