A través de un corte de tránsito en Av. Blas Parera y Berutti, los vecinos alzaron su voz con pedidos puntuales como agua y tendido eléctrico para barrios del noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Este miércoles, organizaciones sociales realizaron un corte de tránsito en Avenida Blas Parera y Berutti, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Esta medida fue llevada adelante en reclamo por asistencia del Estado a los barrio del cordón oeste.
Las agrupaciones sociales y barriales exigieron por un plan de urbanización para la zona, ya que desde hace tiempo poseen irregularidades en el servicio de agua. “Barrio Santo Domingo, Los Troncos y Loyola. También Yapeyú, el Abasto y la Ranita. Nos manifiestan el mismo problema: no hay agua. Además, no tienen presión en el servicio y deben reabastecerse con bidones. Mientras que otros lugares consumen agua contaminada”, señaló Gonzalo, referente del Polo Obrero, en el móvil de Radio EME.
A su vez, remarcó: “Venimos a exigir un plan de urbanización en la zona, y también por trabajo genuino, ya que la desocupación es muy grande. El reclamo es por agua potable y tendido eléctrico. También se exige el servicio de recolección de residuos”.
Por último, sostuvo: “Necesitamos visibilizar la gravedad de los problemas que padecen estas familias”.