Dos empresas se mencionan en un informe de Fox que reproduce la prensa china: Goodyear Aerospace Corporation y Lockheed Martin.
Los Estados Unidos han estado utilizando durante décadas lo que se puede llamar con precisión “globos espía”, aseguró Fox News.
Durante la Primera Guerra Mundial, la Goodyear Aerospace Corporation usó su muelle aéreo de Akron para construir dirigibles y así transportar cargas militares. Más recientemente, Lockheed Martin usó el mismo espacio aéreo para desarrollar globos más pequeños llamados aerostatos. Estos últimos pueden transportar radares, cámaras infrarrojas y más como cargamento, según un informe que reproduce este viernes la agencia de noticias Xinhua.
Muchas de estas naves “espía” más ligeras sirvieron a lo largo de las fronteras de aquel país para detectar a los narcotraficantes que volaban hacia pistas de aterrizaje clandestinas dentro del país, precisó Joseph Huber, quien trabajó como parte del equipo que lideró la investigación al respecto.
El informe también mencionó que en 2015, Lockheed Martin probó un “globo espía” más pequeño en Akron, Ohio, cuyo cargamento se mantuvo en secreto.
Fuente: NA