Ocurrió en la ciudad santafecina de Reconquista. Llevaron al pequeño a un hospital porque su abuela dijo en que tenía un brazo hinchado. Los médicos constataron esa y otras lesiones, tras lo cual hicieron la denuncia policial.
Detuvieron a los padres de un bebé de cuatro meses en la ciudad santafecina de Reconquista. Los acusaron de maltrato infantil luego de que una de las abuelas del pequeño insistió para que sea llevado a un centro de salud. El niño tenía un brazo hinchado y los médicos descubrieron que tenía golpes y fracturas, por lo cual realizaron la denuncia.
En el lugar, los profesionales lo revisaron y detectaron lesiones que los hicieron dudar. Sometieron al bebé a distintos exámenes y constataron que tenía vestigios de golpes de vieja data y fracturas que se habían solidificado.
Los médicos hicieron la denuncia policial y, momentos después, arribaron al centro asistencial pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Reportaron el caso inmediatamente al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa.
Dentro de la consideración judicial, el fiscal dialogó con los profesionales que atendieron al bebé y así fue como surgió la posibilidad del delito de abandono de persona, ya que, se presume que el bebé era golpeado, lo fracturaron, no lo llevaban al médico y tampoco le suministraron calmantes, siendo que la víctima no tiene posibilidad alguna de recurrir a quienes le faciliten las curaciones, agravada por su condición de progenitores.
El fiscal Gerosa solicitó la aprehensión de los padres del niño a quienes se les secuestraron los teléfonos celulares y ordenó que los dos siguieran privados de su libertad e incomunicados, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de lesiones graves reiteradas agravadas por el vínculo en concurso real por abandono de persona agravado por el vínculo.
Fuente: NA