Luego de otra derrota de su equipo, esta vez ante San Lorenzo, Gustavo Munúa mostró fortaleza para seguir como entrenador de Unión. “La responsabilidad es mía”, dijo.
Respecto a la derrota ante San Lorenzo, Munúa indicó que “fue un partido parejo, no muy vistoso. Por parte de los dos. Un partido práctico. Creo que en el PT tuvimos el balón, no profundidad. Nos faltó el pase entre líneas y jugar a espaldas de los centrales. No tuvimos claridad ni dinámica para hacerlo, para lastimar. En el segundo tiempo se pusieron en ventaja rápido y nos costó muchísimo. Ellos se cerraron bien. Quisimos encontrarle la vuelta con variantes, pero no la encontramos. No fue un buen partido de parte nuestra, es una realidad”.
En cuanto al presente del equipo, que registra solo dos triunfos en los últimos 21 compromisos, el DT manifestó: “la responsabilidad es mía. El planeamiento era otro, no se nos dio. Jugamos contra un gran rival. No es lo que queremos, lo que estamos buscando. Hay que ser autocríticos, hay que seguir. Estamos en una búsqueda. Hay que seguir buscando y sobre todas las cosas siendo autocríticos”.
En relación a la posibilidad de salir del club, dijo que “el proyecto de Unión es ambicioso, lo hablamos mucho. Jugábamos cada 48 horas, cada tres días, y estaba todo bien. El equipo competía, ganaba. Lo del año pasado es una cosa y lo de este, totalmente diferente. Estamos acá por el trabajo del año pasado, nos tenemos que rearmar: salieron jugadores importantes”.
“Está todo duro, parejo. Siento el respaldo de la directiva y a veces es rápido, en otros hay que insistir y buscar soluciones dentro de las experiencias. No nos gusta arrancar así. Estamos inquietos, trabajando muchísimo para encontrar el mejor once, el mejor equipo”, añadió.
Además, le dejó un mensaje al hincha. “Le digo que lo tenemos en cuenta, son una inyección para nosotros. Llenan la cancha todos los partidos: estamos en deuda. Estamos en la búsqueda. Estamos arrancando un torneo y hay que seguir trabajando”.
Y agregó: “somos muy exigentes con nosotros mismos, muchos más que en otros momentos que salía todo bien. Ahora la dinámica es diferente y hay que saber sobreponerse, esto es fútbol. Hay que seguir trabajando y buscar soluciones, es la única manera. Tengo un grupo de jugadores que sufren por estos resultados, pero se están entrenando al máximo”.
Finalmente, fue autocrítico con el nivel del equipo principalmente en ofensiva. “Hoy no tuvimos chances de gol. Hoy no tuvimos juego, no creamos situaciones. Hay que ser autocríticos, es la realidad. Nos faltó atrevernos un poco más para incomodar a San Lorenzo”.