A semanas de que comiencen las clases, se iniciarán el jueves las discusiones salariales en la provincia de Santa Fe. “Los docentes aspiramos a un mecanismo que permita ganarle a la inflación”, indicó el titular de AMSAFE Provincial, Rodrigo Alonso, en Radio EME.
Este jueves inician las discusiones salariales entre los gremios y el gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de la paritaria. En el primer turno, por la mañana, serán recibidos los sindicatos estatales de ATE y UPCN. Mientras que por la tarde, tendrá lugar el encuentro con los docentes santafesinos de AMSAFE y Sadop.
A semanas que inicien las clases, desde el gremio que nuclean a los maestros públicos buscarán alcanzar un acuerdo que logre recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Además, intentarán resolver problemáticas vinculadas a las condiciones de trabajo, políticas educativas para la parte pedagógica, y también la situación de la obra social.
Al respecto, el secretario general de AMSAFE Provincial, Rodrigo Alonso, expresó en Radio EME: “Las expectativas son claras para que sea el inicio de una serie de reuniones que finalicen con una propuesta con mirada integral. Deberá integrar todas problemáticas relacionadas a las condiciones de trabajo; también desde la parte pedagógica, donde queremos discutir la implementación de políticas educativas. Y la situación de la obra social que es algo que nos preocupa muchísimo”.
En tanto, sostuvo: “Vamos a exigir una recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo del salario. Los docentes aspiramos a un mecanismo que permita ganarle a la inflación”.
Por último, Alonso afirmó: “Los docentes queremos que el 1º de marzo podamos empezar las clases con normalidad. Y podamos centrarnos en el año en la discusión de las condiciones de trabajo, las mejoras en el aprendizaje y la escuela pública. Nuestro objetivo nunca va a ser llegar al conflicto. Pero la voluntad debe ser de las dos parte”.