El gobernador sostuvo que la oferta provincial es “muy buena porque iguala la nacional y contiene revisiones muy cercanas”.
De cara al paro docente de 48 horas este miércoles, que aplazará el inicio del ciclo lectivo, el gobernador Omar Perotti salió a defender la oferta salarial este lunes pero señaló que “hay opciones de mejora”. Con todo, en línea con el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, pidió que las negociaciones sigan, pero con los chicos en las escuelas.
“Siempre hay opciones de seguir mejorando y analizando cómo impacta y cómo hay un sector de incentivos que se puede mejorar o adelantar”, dijo Perotti este lunes en Rafaela, consultado sobre una nueva propuesta para los docentes, que rechazaron el 33,5 por ciento ofrecido en la paritaria.
Con todo, destacó: “Creo que la propuesta es muy buena, iguala la nacional y contiene revisiones muy cercanas”.
Para la Provincia, los más perjudicados por el paro docente son los alumnos que necesitan aprender
“Ojalá estas cosas las pudiésemos tener resueltas en todos los ámbitos en diciembre de cada año, que sepamos (ya entonces) que empezamos el año”, lamentó el gobernador y explicó, pues, que el momento de la oferta, a poco del inicio de clases, tiene que ver con la oferta nacional, tomada como referencias por los distintos gobierno y gremios.