Se trata de una joven de 17 años. El rescate fue en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía.
Una adolescente fue sacada con vida entre los escombros en Turquía el jueves, más de 10 días después de un terremoto durante el cual fallecieron más de 42.000 personas en el país y en la vecina Siria, mientras las familias de los que siguen desaparecidos esperan noticias sobre su suerte.
La joven de 17 años fue rescatada en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, 248 horas después del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el país en plena noche del 6 de febrero, informó la emisora TRT Haber. Las imágenes mostraron cómo la llevaban en camilla hasta una ambulancia cubierta con una manta térmica de color dorado.
El número de víctimas del terremoto más mortífero de la historia moderna de Turquía se eleva a 36.187, según las autoridades. En Siria, donde el terremoto agravó una crisis humanitaria causada por 12 años de guerra, el número de fallecidos asciende a 5.800, una cifra que apenas varió en los últimos días.
Aunque el miércoles también se encontraron varias personas con vida en Turquía, los reportes sobre rescates de este tipo son cada vez más frecuentes. Las autoridades de Turquía y Siria no anunciaron cuántas personas siguen desaparecidas, mientras que otras miles necesitan ayuda humanitaria tras quedarse sin hogar a temperaturas invernales cercanas al punto de congelación.
Dijo que los cuerpos de los padres de los niños seguían bajo los escombros. “El padre se llamaba Atilla Sariyildiz. Aún no hemos encontrado su cuerpo. Esperamos encontrar a los padres cuando las excavadoras retiren los escombros”.
Más de 4.300 réplicas habían sacudido la zona siniestrada desde el terremoto inicial, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía.